Soy Ironman y soy implicado

Hace 5 años conocí a “Cerebro”, en una librería, los dos acabábamos de escribir un libro, hubo una chispa eléctrica al conocernos, sentí como un rayo, un súper poder que me abdució y me dirigió hacia el Plantea Implicados. Cerebro me explicó un proyecto que creó hace unos años, y me iluminó al mostrarme una nueva forma de hacer publicidad y comunicación.

Yo en ese momento no lo sabía, pero acabaría siendo Ironman.

“Guerras, atentados, violencia, violencia de género, bullying, refugiados, pobreza, maltrato animal, incendios, basuraleza, muros, maltrato, contaminación, desempleo, odio, crisis, fake news, propaganda, discriminación, enfermedades raras….

Podemos pensar que el mundo está fatal. Nos toca jugar una partida en la que desconocemos las reglas y el final del camino, por ello la incertidumbre y la gestión del cambio se han convertido en las nuevas skills para sobrevivir en este loco mundo.

El mundo parece un desastre…pero sólo es volátil, incierto, complejo y ambiguo... Pero aunque parezca que nuestro entorno y circunstancias son desastrosas, hay razones para creer en un mundo mejor. Porque está en vuestras manos cambiar el mundo, somos el presente y el futuro y sólo podemos confiar en vosotros para llevar a cabo esta ardua tarea.

¿Qué necesita el mundo?

¿Super héroes?

¿Super poderes?

No, sólo vuestro talento. El mundo necesita talento para salvarlo y dirigirlo por el buen camino y mucha generosidad. Gracias a Cerebro descubrí que podemos hacer brillar el mundo, que podemos conseguir con nuestro talento, conocimientos y experiencias que el mundo sea un poco mejor y más solidario.

Está en nuestras manos que el mundo brille. Aportando al mundo, ayudando a los demás, haciendo que nuestros súper poderes tengan un sentido, el sentido de la generosidad. Se puede dar sin recibir. La generosidad hace mucha falta en este mundo. Hay mucha gente, personas, empresas, países, que necesitan ayuda y muy poca gente dispuesta a dar nada a cambio de nada.

Si todos fuéramos más generosos el mundo seguro iría mejor”. Capítulo 7 de Supertalent. Editorial ESIC.

Publicitarios implicados, somos un grupo de profesionales que compartimos nuestro tiempo con micro ONG que no tienen recursos y les ayudamos a tener mayor visibilidad para conseguir sus objetivos y poder conseguir más ayuda para proyectos sociales.

En Implicados puede ser quien quieras, copy, creativo, director de arte, Ejecutivo de cuentas, comunity manager, productor de eventos o Iron Man. Richard me bautizó como Iron Man, por un vídeo que hicimos donde todo el equipo formábamos una patrulla invencible:

Debes preguntarte si lo que haces con tu talento ayuda al mundo a ser mejor o a otras personas, si no es así, quizás deberás replantearte el uso de tu talento o tu profesión. Si no ayudas a los demás, si tu súper talento no es útil para el mundo, quizás no vas por el buen camino.

Los superpoderes deben utilizarse para ayudar a los demás, para que el mundo sea un lugar mejor donde todos podamos vivir, trabajar, aprender y ser felices.

Cuando dedicas una parte de tu tiempo o recursos a ayudar a los demás te ayuda a sentirte mejor persona, más pleno como humano y sentirás que realmente todo lo que has hecho en tu vida por fin tiene un sentido.

Gracias implicados por ayudarme a darle sentido a mi profesión, por acogerme en esta gran familia, por hacerme sentir como Iron Man y por ayudarme a hacer del mundo un lugar más brillante.