Gestión de tu talento en tiempos de crisis

Image

Pasos a seguir para encontrar empleo o clientes

¿Y ahora qué?

En un momento en el que muchos trabajadores se han quedado sin empleo, o están en ERTE o muchos profesionales autónomos se han que dado sin clientes o inactivos durante esta cuarentena.

¿Cuáles son los pasos a seguir en estos tiempos del covid 19 para un desempleado o un profesional que se encuentra en un ERTE?

  1. Saca el Capitán América que llevas dentro: sal del letargo en el que te encuentras, empieza a pensar en el presente y en el futuro, define tu mejor talento, aquel que te diferencia y te hace único (tu mejor talento (CAPITÁN AMÉRICA).
  2. Construye tu Iron Man: al igual que Stark, tienes tiempo y capacidad para definir tus súper poderes, tus valores añadidos, define tus soft skills, deja de ordenar armarios, de limpiar tu casa y aprovecha estos momentos para dedicarlos a tí y a tu perfil profesional (IRON MAN).
  3. Desentierra tu Wonder Talent: define tu marca personal (MUJER MARAVILLA/WONDER WOMAN).
  4. Mójate con Aquaman: sal de tu zona de confort, aprende cosas nuevas, haz cursos online, asiste a conferencias, hay mucho conocimiento gratuito estos días en la red, lee libros de no ficción, conviértete en un profesional líquido y provoca que tu talento evolucione y no se quede estancado en un charco (AQUAMAN).
  5. Vuela con tu Spider talent: salta y arriésgate, en tu casa esperando nadie llamará a tu puerta, mejora tu perfil de Linkedin, date de alta en grupos, haz networking en la red… (SPIDERMAN).
  6. Aporta algo de valor al mundo con Green & Black talent: tu talento que puede ayudar a los demás, busca acciones con las que ayudar a la comunidad, en la red y en tu barrio o municipio, tu talento puede ayudar a que el mundo sea un lugar mejor y más en esta situación por el covid 19 (BLACK PANTHER & GREEN LANTERN).
  7. Descubre lo que necesitan las empresas con Planeta talent: lo que demandan las empresas, los headhunters y nethunters, los nuevos puestos de trabajo que están surgiendo por el covid 19, reinvéntate…
  8. Comunícate con el mundo con Thor talent: comunica tu talento al mundo, se activo en redes sociales, aporta contenido de valor a la red, vuélvete digital, explora nuevas redes sociales, sigue a otros profesionales,m relaciónate con ellos, crea un blog, participa en lives… (THOR).
  9. Reflexiona sobre aspectos a mejorar y aprende de ello con Super López: el anti héroe, de los errores se aprende, aprende de los súper villanos (diferentes tipos de management y cómo gestionarlos). Es momento para reflexionar, analizar y tomar decisiones.
  10. Endgame o infinity war: el futuro del universo depende de ti (BATMAN, LOBEZNO, PROFESOR X, ICE MAN, CAPITANA MARVEL).

Estamos en un momento en que si no tienes o sabes cual es tu talento diferencial, te será más difícil conseguir trabajo, ser feliz y ganarte la vida con algo que te guste.

Pero es posible conseguirlo, sigue los pasos de los súper talentos y hallarás el camino hacia tu universo y tu futuro! Este libro os va ayudar a definir vuestro súper talento. Cómo escogerlo, desarrollarlo y comunicarlo.

Planteo el talento como un súper poder, comparándolo con súper héroes que todos conocemos, tu talento es tu súper poder que te ayudará a conseguir lo que quieras en esta vida. Depende de ti! No creas que no tienes talento, porque todos lo tenemos. Conviértete en un supertalent y verás como todo es más fácil.


Pero con tener un súper talento no es suficiente si no sabes qué hacer con él, todos los superhéroes hasta que han llegado a conocer y controlar sus súper poderes han pasado por diferentes fases, conocer su talento, usarlo, familiarizarse con el, aceptarlo, y utilizarlo para ayudar a los demás. Ese es el camino para convertir tu súper talento en tu forma de vida, en tu oficio y en tu beneficio.

Título: Supertalent Desarrolla tu talento digital, más disruptivo e interactivo para conquistar el mundo profesional!

Editorial ESIC. 156 páginas. A la venta en librerías. Ya a la venta en digital.

PVP: 15 €

ISBN: 978-874-17914-37-0

Público objetivo: cualquier persona en activo profesionalmente o en paro, cualquier persona con inquietudes que quiera mejorar su trayectoria profesional, con autoestima baja, con necesidad de ayuda, con inseguridad, con ganas de mejorar, de conocerse así mismo, estudiantes que quieran encontrar su primer empleo, emprendedores que quieran llevar a cabo su proyecto de negocio, etc hombres y mujeres de 20 a 65 años.

Image